CEl Taller de Gestión del Diseño de la Escuela de Diseño Industrial, ha tomado como casos referenciales a empresas pertenecientes a Distrito de Diseño Gran Concepción, para realizar un trabajo académico vinculado a entregar ideas innovativas para su diferenciación competitiva. El estudio de nuevas posibilidades para indumentaria reciclada ha sido una de las temáticas, abordando diseño de telas, bolsos, cuellos e intervención a ropa en mal estado. Ha contado con la colaboración de la diseñadora de vestuario Natsuko Mori, quien ha sido titulada por el Instituto Profesional de Bellas Artes y Diseño de Kioto, Japón y por la Academia Internacional de Corte y Confección de París, Francia, desarrollando su labor profesional en Japón y Francia. En Japón ha trabajado en el diseño, modelado y supervisión de la fabricación de kimonos, ropa infantil y de mujer en empresas de Tokio, Kioto y Kobe. En Francia ha trabajado como encargada de vestuario en el teatro de la Ópera de Toulouse y en ateliers de Marsella. Los profesores a cargo de Taller 5, Dra. Jimena Alarcón, Mg. Andrea Llorens, Mg © Gino Ormeño y los estudiantes que han tomado esta temática, agradecen a Natsuko por su valioso aporte y acompañamiento en este desarrollo.