Un grupo de estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial (EDI) de nuestra facultad son invitados a desarrollar un proyecto relacionado con: “Diseño en madera en la nueva realidad: productos de uso diario para habitar y trabajar”. Sus trabajos, desarrollados bajo la supervisión de académicos(as) de EDI, participan del concurso Semana de la Madera 2021, organizado por la Corporación Chilena de la Madera A.G. Corma, a través de Madera 21.

El objetivo de los trabajos es poner énfasis sobre la forma en que contexto global actual ha originado un replanteamiento y organización de los objetos del cotidiano, sea en el hogar o trabajo de las personas.  Lo anterior cuanto a su habitar, circulaciones, usos y necesidades de diversos objetos o artefactos.  Reconocer en el diseño una herramienta fundamental para la innovación en la utilización de la madera y sus derivados.

Proceso de votaciones de proyectos:

Sólo se podrá votar una vez por día y por IP.

El cierre de votaciones es el sábado 4 de septiembre en el siguiente enlace: https://www.madera21.cl/concursos2021/votacion-diseno-2021/

A continuación, presentamos los proyectos en concurso:

1. KLMA SITIAL SENSORIAL PARA EL OCIO

Equipo integrado por los/as estudiantes:  Macarena Flores y  José Joaquín Díaz. Profesora guía: Claudia Salinas. Para conocer en detalle y votar por el proyecto, ingresar al siguiente enlace:

https://www.madera21.cl/concursos2021/project-view/klma-sitial-sensorial-para-el-ocio/

 

2. ECOJARDINERA

Equipo integrado por los /as estudiantes: María Camila Ordoñez y Bárbara Bustos. Profesora guía: Claudia Salinas. Para conocer en detalle y votar por el proyecto, ingresar al siguiente enlace:

https://www.madera21.cl/concursos2021/project-view/ecojardinera/

 

3. PROYECTO IPEER- INFUSOR POR EVAPORACIÓN EN ENTORNOS NATURALES

Trabajo desarrollado por el estudiante Hugo Mellado. Profesora guía: Claudia Salinas. Para conocer en detalle y votar por el proyecto, ingresar al siguiente enlace:

https://www.madera21.cl/concursos2021/project-view/proyecto-ipeer-infusor-por-evaporacion-en-entornos-rurales/

 

4. PERSIANA VIVA

Equipo integrado por los/as estudiantes: Eduardo Merino y Maria Ignacia Campana. Profesora guía: Claudia Salinas. Para conocer en detalle y votar por el proyecto, ingresar al siguiente enlace:

https://www.madera21.cl/concursos2021/project-view/persiana-viva/

 

5. PROYECTO MÓDULO C

Equipo integrado por los estudiantes:  Matías Gutiérrez y Rodrigo Valderrama. Profesor guía: Gabriel Cereceda. Para conocer en detalle y votar por el proyecto, ingresar al siguiente enlace:

https://www.madera21.cl/concursos2021/project-view/proyecto-modulo-c/

 

6.PERCHERO EXPANSIBLE

Equipo integrado por las estudiantes:  Javiera Torres e Iris Contreras. Profesora Guía: Claudia Salinas.  Para conocer en detalle y votar por el proyecto, ingresar al siguiente enlace:

https://www.madera21.cl/concursos2021/project-view/perchero-expansible/

 

Fuente: FARCODI