Una exitosa jornada tuvo el Workshop de Co-creación aplicada al diseño de productos para el adulto mayor, que fue dictado por Elizabeth B.-N. Sanders*, Ph.D., de la Ohio State University y fundadora de MakeTools, una compañía que explora nuevos espacios en el diseño de contextos emergente. Es una visionaria en la investigación previa al diseño, después de haber introducido muchas de las herramientas, técnicas y métodos que se utilizan hoy en día para impulsar y / o inspirar el diseño desde una perspectiva centrada en el ser humano.
Esta actividad se realizó como parte de las actividades del proyecto FONDECYT Regular Nº 1171037 (ETAPA 2018) , liderado por el investigador Juan Carlos Briede Westermeyer , la co-investigadora Isabel Leal Figueroa del Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la Universidad del Bío-Bío, los académicos y co-investigadores Dr. Cristhian Pérez V. y Ivone Campos C. del Departamento de Educación Médica de la Universidad de Concepción.

El taller para estudiantes del Taller de Diseño [DCU] 2018 se subidivió en dos intensos días,12 y 14 de junio, en los que se identificaron desafíos de los adultos mayores al momento de utilizar objetos en su rutina diara, la generación de prototipos colaborativos de ideas preliminares de productos hasta el co-diseño de innovaciones de productos con participantes adultos mayores.