El Seminario de Investigación en Diseño es una iniciativa académica comprometida con la promoción y el desarrollo de la investigación del diseño. Fundado en 2010, está compuesto por un Comité Organizador multidisciplinario en permanente vinculación con organizaciones favorables al fortalecimiento de la disciplina en sus diversas áreas y un Comité Científico internacional. El encuentro anual, reúne a una comunidad principalmente de Latinoamérica, aun cuando con expectativas de ampliar sus redes hacia todos los sectores del mundo.

El diseño da forma a nuestra vida cotidiana e influye en el modo en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno. El diseño es un poderoso catalizador para el cambio y la cultura, en que es necesario pensar con límites, para generar soluciones sensatas. En esta dinámica, la disciplina del diseño evoluciona mientras se ejecuta.
Invitamos a diseñadores en ejercicio, investigadores de diseño, empresarios, académicos y estudiantes a compartir experiencias y practicar ideas, a través de conferencias magistrales y ponencias, para conversar sobre estas relaciones en un interesante encuentro de dos días.

Les invitamos a enviar sus contribuciones para compartir en el 8vo Seminario de Investigación en Diseño.

Este año nos encontraremos el 20 y 21 de Noviembre en el recien inaugurado Teatro Regional Biobío, en Concepción, Chile. Un espacio para la cultura, con una maravillosa vista al río Bío-Bío, el más imponente del país, se sitúa en un sector céntrico de la ciudad, junto a la renovada costanera. Los invitamos a un magnífico tour por el Teatro y a seguir construyendo cultura de diseño desde el mejor esapacio del Bío Bío.

La fecha límite para enviar sus resúmenes es 07 de septiembre de 2018.