Hoy en que se conmemora un día tan sensible para todas las mujeres a nivel mundial, queremos compartir con ustedes un poco de contexto e historia de lo que ha sido la lucha feminista en nuestra casa de estudios, particularmente la que han iniciado nuestras estudiantes con valentía y coraje, y que ha desencadenado en la creación de nuestra mesa triestamental de Mujeres Autoconvocadas de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (MAF).
Nuestro objetivo es invitarles a reflexionar y transformar nuestros microespacios, para que juntas/es/os construyamos un contexto cultural libre de violencia, con equidad y basado en el buen convivir entre personas.
Creemos que el 8M no es un día de celebración, ni mucho menos un día feliz, pero sí nos recuerda la lucha que tantas otras generaciones anteriores a las nuestras han dado, tratando de eliminar las prácticas sesgadas en favor de los hombres que por tanto tiempo nos han tratado de invisibilizar.
Como mesa nos comprometemos a seguir trabajando en esta causa, por lo que seguiremos compartiendo instancias formativas y recursos de interés en esta materia. Siéntanse libres de compartir el video que hoy les enviamos, como también cualquier otro futuro recurso que les hagamos llegar.
Finalmente, aprovechamos de invitar a las mujeres de nuestra Facultad a sumarse a nuestro trabajo cuando lo deseen.
Saludos y buena semana para todas, todes y todos.