TALLER DE GESTION DISEÑO

Vinculado con Distrito Diseño del Gran Concepción

Por Docente Jimena Alarcón C.

CEl Taller de Gestión del Diseño de la Escuela de Diseño Industrial, ha tomado como casos referenciales a empresas pertenecientes a Distrito de Diseño Gran Concepción, para realizar un trabajo académico vinculado a entregar ideas innovativas para su diferenciación competitiva. El estudio de nuevas posibilidades para indumentaria reciclada ha sido una de las temáticas, abordando diseño de telas, bolsos, cuellos e intervención a ropa en mal estado. Ha contado con la colaboración de la diseñadora de vestuario Natsuko Mori, quien ha sido titulada por el Instituto Profesional de Bellas Artes y Diseño de Kioto, Japón y por la Academia Internacional de Corte y Confección de París, Francia, desarrollando su labor profesional en Japón y Francia. En Japón ha trabajado en el diseño, modelado y supervisión de la fabricación de kimonos, ropa infantil y de mujer en empresas de Tokio, Kioto y Kobe. En Francia ha trabajado como encargada de vestuario en el teatro de la Ópera de Toulouse y en ateliers de Marsella. Los profesores a cargo de Taller 5, Dra. Jimena Alarcón, Mg. Andrea Llorens, Mg © Gino Ormeño y los estudiantes que han tomado esta temática, agradecen a Natsuko por su valioso aporte y acompañamiento en este desarrollo. .

Escuela de Diseño Industrial, de la Región del Bío-Bío.

Escuela de Diseño Industrial, UBB.
Avda. Collao 1202
Concepción, Chile